_
_
_
_
_

UBE inaugura en Castellón dos nuevas plantas de productos químicos

La multinacional UBE Industries inaugura hoy en Castellón, donde cuenta desde 1994 con la empresa Proquimed, dos nuevas plantas químicas en las que ha invertido 4.000 millones de pesetas y que supondrán la creación de 20 empleos directos. Ayer una delegación del grupo, encabezada por su director, Maomi Nagahiro, y el presidente de UBE Europe, Shinobu Watanabe, presentó al presidente de la Generalitat, EduardoZaplana, esta inversión. El ministro de Industria, Josep Piqué, está previsto que asista al acto, informa Europa Press. En las nuevas instalaciones se producirá un aditivo químico que sólo fabrican dos empresas en Europa, y un fertilizante sofisticado, resultado de la cristalización del sulfato amónico, un producto del que Proquimed fabrica el 75% de la producción total en España.

Estas factorías se beneficiarán de ayudas públicas, que ayer no se concretaron porque son todavía objeto de negociación entre la multinacional y la Generalitat.

Además de las nuevas instalaciones, la multinacional acordó el pasado mayo con la Generalitat invertir otros 30.000 millones de pesetas en la construcción de una nueva planta química, también en Castellón. El proyectado complejo, cuya construcción se iniciaría en breve y finalizaría en el 2005, crearía 150 puestos de trabajo directos, y unos 300 indirectos. En esta nueva planta, la participación de sus dos inversores, UBE y EMS-Chemie, no está concretada todavía, aunque, probablemente, según indicó el director de Proquimed, Ricardo López Soria, será paritaria. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, UBE prevé doblar su facturación actual, que asciende a 15.000 millones de pesetas anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_