La aviación rusa mata a 27 civiles al bombardear una aldea en Chechenia
La aviación rusa causó ayer la muerte a 27 civiles, nueve de ellos niños, en Serzhén Yurt, pueblo situado al sureste de Chechenia. Además de continuar bombardeando territorio checheno con la aviación y la artillería, las tropas rusas avanzaron algunos kilómetros por el frente noreste y oeste. El blanco principal de la artillería fue Bamut, aldea del oeste de la república norcaucásica independentista, que en la guerra anterior ofreció una feroz resistencia a las tropas rusas y donde éstas realizaron una de las operaciones más sangrientas.El Servicio Federal de Seguridad (SFS), en Moscú, dio ayer un comunicado en el que explicaba los motivos por los cuales las tropas bloquearon el sábado la última vía de escape de la población chechena hacia la vecina Ingushetia. Según el sucesor del KGB, los controles en la frontera checheno-ingush eran inadecuados y la carretera era utilizada para sacar de contrabando gasolina que era vendida en Ingushetia con el fin de obtener dinero para financiar a los guerrilleros. Además, "los bandidos y terroristas estaban infiltrándose en Ingushetia", haciéndose pasar por refugiados, dice la nota del SFS. Ya son más de 150.000 personas las que han huido de la guerra hacia Ingushetia, donde saben que encontrarán protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.