_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Ronaldo denuncia que Ayala le amenazó

Ronaldo, que fue expulsado el pasado sábado en el partido que jugó frente al Milan por dar un codazo al argentino Fabián Ayala, ha justificado su acción denunciando que el defensa le amenazó minutos antes."A la próxima te rompo los dientes", me dijo Ayala, "y yo tuve miedo a que me hiciera daño, pero no lo tuve para hacérselo yo", ha explicado la estrella del Inter de Milán. Ronaldo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 32 del partido cuando el marcador señalaba un 1-0 a favor de su equipo, gol marcado por él de penalti.

Ronaldo ha confesado que está "destruido y con la moral por los suelos", porque su expulsión resultó decisiva y contribuyó a la derrota de su equipo.

Más información
El Lazio aumenta su ventaja

"Me doy cuenta de que las normas del fútbol no amparan mis explicaciones pero espero que la justicia deportiva tome en consideración y examine las imágenes televisivas", señaló el jugador tras su primera expulsión en la Liga italiana.

Ronaldo ha justificado todo lo sucedido señalando que para él, el fútbol es "lealtad": "Nunca he hecho daño a nadie, no he dado un codazo a un rival. Repito, tan sólo he tenido miedo de Ayala. Esta es la única verdad. Mientras estaba esperando el balón, miré a Ayala para detener el golpe que poco antes me había prometido que me daría".

"Cuando el colegiado del encuentro, a instancias del juez de línea, me sacó la tarjeta roja intenté explicarle que no había ni violencia ni intencionalidad en la acción. Pero ya era demasiado tarde".

El jugador brasileño reconoce que estos hechos le han afectado mucho. "Tengo la moral por los suelos , pero pienso también que sufrí una injusticia en el terreno de juego, que ha pagado mi equipo. Ahora confío en la justicia deportiva", explicó Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_