_
_
_
_

La construcción de viviendas en Cataluña crece un 26% en seis meses

La construcción de viviendas en Cataluña creció un 26% en el primer semestre del año, con 42.872 nuevas residencias que se concentran especialmente en las zonas turísticas de Girona y Tarragona.Según datos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona, en esta provincia la edificación de viviendas experimentó un incremento del 5,8%, con un total de 24.452 obras visadas.

En Barcelona, el ritmo de la construcción creció especialmente en las comarcas costeras del Garraf, con un 41,5% en relación al año pasado; el Barcelonès, con un 38,2%, y el Maresme, con un 4,2%. A pesar de experimentar un retroceso del 4,2 %, la comarca del Baix Llobregat continúa siendo la que mayor actividad constructora registra, con la edificación de 5.235 viviendas.

Se sitúa a continuación el Barcelonès, donde se construyeron en el primer semestre de este año 5.232 nuevas residencias. De ellas, 3.670 se sitúan en la ciudad de Barcelona, 777 en Badalona y 508 en l"Hospitalet de Llobregat.

Las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental, Alt Penedès y Osona registraron un retroceso en su ritmo de construcción, especialmente esta última, que pasó de 891 a 654 viviendas nuevas. En cambio, las cifras crecieron en Anoia y Bages, donde los nuevos edificios se concentran en la ciudad de Manresa.

La comarca del Berguedà no ha experimentado ningún cambio apreciable en el número de edificios nuevos construidos.

El incremento de la construcción de viviendas nuevas es de un 63% superior a la media de los últimos seis años. Sin embargo, todos los estudios apuntan que la oferta sigue por detrás de la demanda, sobre todo en Barcelona, lo que provoca el encarecimiento de las nuevas viviendas. Otro factor es que el precio del suelo también ha subido. Según un reciente estudio de la sociedad de Tasaciones Inmobiliarias (TINSA), el precio medio de las viviendas nuevas de Cataluña ha aumentado un 15% en el último año, incremento que se sitúa por encima de la media nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_