_
_
_
_

Aznar critica al PNV por su desafío creciente al orden constitucional

El presidente niega haber recibido advertencias de ETA sobre la tregua

El presidente del Gobierno, José María Aznar, salió ayer al paso de la denominada "propuesta soberanista" de los partidos nacionalistas vascos y la proclamación de su rechazo al Estatuto de Gernika, que dio la autonomía al País Vasco hará mañana 20 años. Aznar confesó sentir "pena" de ver a su aliado parlamentario, el PNV, "chapoteando en el barro del nacionalismo estéril" y le reprochó "tomar iniciativas cada vez menos solventes, más desafiantes" para intentar "salvar del naufragio el Pacto de Estella". El presidente afirmó que desafiar el orden constitucional "es algo inútil y condenado al fracaso", y desmintió que el Gobierno haya recibido advertencias de la banda terrorista ETA sobre la posible ruptura de la tregua. Mientras el Partido Popular celebraba ayer el aniversario del estatuto, el PNV reunía en Bilbao a su asamblea nacional para informar sobre el proceso de paz. El portavoz, Joseba Egibar, aseguró que su partido ya está trabajando con EH y EA en la propuesta soberanista, aunque no concretó su contenido ni la forma en que quieren presentarlo en Navarra y en Francia. En su opinión, el derecho de autodeterminación es "humo" sin un proyecto político que lo acompañe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_