Chirac anuncia que China comprará 28 Airbus
El presidente francés, Jacques Chirac, anunció ayer que China ha decidido comprar 28 aviones del consorcio europeo Airbus Industrie, en una operación que alcanzará los 375.000 millones de pesetas. En este consorcio, que tiene su sede en Toulouse, participan la empresa española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), la británica British Aerospace, Daimler Benz Aerospace y Aerospatiale Matra. Chirac, que se encuentra de viaje por Francia con el presidente chino, Liamin Zerual, señaló que la orden de compra consiste en ocho aviones del modelo A-340, el más grande, y 10 de cada uno de los modelos más pequeños, el A-318 y el A-319. "Es un acuerdo bueno para Europa, bueno para Francia y bueno para el empleo", manifestó el presidente francés.
Airbus ha vendido a China ya unos 60 aviones, pero esta orden de compra favorece al grupo, que es rival del gigante estadounidense Boeing, para ver quién se convierte en el mayor fabricante de aviones civiles del mundo.
Por su parte, el mercado aéreo de China es uno de los que se prevén que será de mayor crecimiento en los próximos 20 años. China Aviation Industry Corp predijo a principios de mes que la flota civil del país aumentaría a 1.618 aviones en el 2018, frente a los 511 que tenía a finales del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.