El líder, Rayo Vallecano, recibe al Betis, y el Atlético, colista, al Valladolid
Mientras el Rayo defiende feliz el liderato ante el Betis, el Atlético recibe al Valladolid desde la depresión. Madrid será escenario un domingo más de las dos caras del fútbol: el Rayo, primer clasificado, ha ganado seis partidos, empatado otro y perdido el restante; el Atlético, último, luce estadísticas casi inversas: cinco derrotas, un empate y dos derrotas.Lo alarmante en el Atlético es que la mejoría es improbable. No hay signos que inviten a mirar con optimismo. Después de lo visto el jueves ante el Amica Wronki, ni los aficionados ni los rivales se esperan encontrar un gran equipo. "Me dio una impresión muy pobre ante el Amica", reflexionó el viernes el técnico vallisoletano, Gregorio Manzano. Hasselbaink, que terminó el partido del jueves lesionado, se ha recuperado y será titular hoy en el Calderón. Es el único asidero para la confianza.
El delantero holandés, que se lesionó al chocar contra el portero del Amica, es el jugador más regular del Atlético, el goleador, el hombre al que se deben los siete puntos que contabiliza el equipo en la Liga: tres goles suyos resultaron cruciales para lograr dos victorias y un empate. Es el escaso bagaje de éxitos que acumula el Atlético.
Hasselbaink se alineará en la punta, solo o con un compañero (José Mari o Correa). Ayer, en el entrenamiento a puerta cerrada, Ranieri ejercitó movimientos de ataque y defensa sin dar pistas ni a sus propios jugadores del equipo totular. La ausencia de Santi por tarjetas puede hacerle variar por octava vez su dibujo táctico.
En el Valladolid es baja Caminero, operado el miércoles del menisco izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.