3.500 personas se manifiestan contra la venta de Astander
Unas 3.500 personas se manifestaron ayer por las calles de El Astillero (13.000 habitantes) en protesta por la privatización de Astilleros de Santander (Astander), según la Policía Local, que los sindicatos convocantes elevan a más de 5.000 asistentes. La manifestación discurrió sin incidentes, encabezada por el presidente del comité de empresa, Luis Miguel García, el secretario general de UGT de Cantabria, Ignacio Pérez; y el secretario regional de la Federación del Metal de CCOO, Francisco García Cobián, entre otros.Entre los asistentes también estaban el vicepresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el presidente del Parlamento autonómico, Rafael de la Sierra; su antecesor, el diputado del PP Adolfo Pajares y el secretario general de PSC-PSOE, Jaime Blanco.
Los manifestantes emplazaron al Gobierno de Cantabria y a su Gobierno "a exigir en Madrid" que la venta aprobada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sea revocada por el Consejo de Ministros. La SEPI anunció el pasado jueves la venta de Astander al grupo hispano-griego Italmar por 300 millones de pesetas. Los compradores se comprometieron a invertir 900 millones de pesetas en cinco años y, en principio, a mantener los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.