_
_
_
_
JUSTICIA

Velasco remite una circular a los jueces y fiscales instándoles a que moderen los gastos corrientes

El director general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Eloy Velasco, ha remitido una circular a los jueces y fiscales de la Comunidad instándoles a que moderen los gastos corrientes de las oficinas judiciales.En el escrito, el director general de Justicia solicita a los jueces y fiscales jefes que intenten controlar las partidas relacionadas con su actividad cotidiana, como uso del teléfono, consumo de electricidad y, además, que racionalicen los gastos del transporte, es decir, los desplamientos en taxis. también les recuerda que hagan un uso racional del material de oficina (bolígrafos y papel).

La circular contiene recomendaciones tales como que se evite conectar demasiados aparatos eléctricos al mismo tiempo (radiadores, ventiladores e incluso equipos de música) y que se abstengan de realizar llamadas telefónicas no relacionadas con la actividad profesional, "para evitar que se eleven las facturas". Velasco pide a los jueces y fiscales que se coordinen a la hora de utilizar los servicios de taxis en los desplazamientos a las distintas poblaciones.

La circular concluye que esta contención del gasto corriente de las oficinas judiciales podría conllevar un cierto ahorro que posibilitaría atender otras necesisades de la judicatura valenciana. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer los motivos que han llevado a Eloy Velasco a emitir la circular. No obstante, desde el gabinete de prensa de la Consejería de Justicia se informó de que la iniciativa "no responde a una cuestión particular, ni a que se haya detectado un desmesurado incremento de estos gastos".

El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, que en los últimos meses viene reclamando más medios para el desempeño de las funciones de la fiscalía, aseguró ayer que "intentaremos, en la medida de lo posible, atender la recomendación del director general". "No sé si podré convencer a los fiscales para que se desplacen en bicicleta en lugar de usar el taxi", añadió en tono irónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_