Populares y andalucistas aprueban el PGOU de Algeciras para los próximos ocho años
El pleno del Ayuntamiento de Algeciras celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria en la que se debatió y se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para los próximos ocho años. Este plan, según los técnicos redactores del documento, supondrá para la ciudad una inversión de 140.000 millones de pesetas y la creación de 22.000 puestos de trabajo, 14.000 de ellos directos. El texto del nuevo PGOU fue aprobado con los votos a favor de los grupos municipales que componen el equipo de gobierno, PA y PP.Los ocho ediles del PSOE se abstuvieron y reclamaron que el único punto del orden del día no fuese debatido por considerar necesarias varias modificaciones.
Por su parte, los dos concejales de Izquierda Unida se ausentaron del pleno durante la votación al considerar que el plan debía quedar sobre la mesa por necesitar aclaraciones de los técnicos acerca del mencionado documento.
Viabilidad
El portavoz socialista, Salvador de la Encina, justificó la actuación de su grupo: "Existe un informe económico del interventor municipal en el que se asegura que, para llevar a cabo este plan, hace falta una inversión municipal de 18.000 millones de pesetas, por lo que no se puede elaborar un documento si no existe un plan de viabilidad económica".
El portavoz de Izquierda Unida, Andrés del Río, calificó el PGOU como "un documento que sólo beneficia a unos pocos, a los propietarios y constructores, y no a la totalidad de los ciudadanos".
Por su parte el alcalde algecireño, el andalucista Patricio González, manifestó: "Es el documento más importante que puede aprobar esta Corporación, porque se trata de dar un impulso a la Algeciras del 2000".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.