Zarrías cree que el PP propiciará nuevos altercados contra el presidente de la Junta antes de las elecciones
,El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se mostró ayer convencido de que, hasta que se celebren las elecciones autonómicas, el Partido Popular va a propiciar altercados como el que vivió el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la Universidad Granada. "Me consta", indicó en Jaén, "que esa actitud contra Chaves, que entristece a cualquier andaluz, estaba premeditada y forma parte de la estrategia del principal partido de la oposición de emponzoñar el ambiente"."El debate político", añadió, "lo solapa el PP porque no quiere discutir de lo que afecta a los ciudadanos. No tienen mucho que decir". Zarrías cree que al PP sólo le queda como alternativa hacer que todo sea "negativo y negro". "Si ese es el camino que tienen previsto seguir, les vaticinó un futuro más negro todavía", afirmó el consejero.
Zarrías justificó la decisión de no aceptar en el Parlamento una investigación sobre el caso Sanlúcar argumentando que se está haciendo cumplir la ley. Además, dijo, el PSOE ha dado una lección de transparencia y ética política al tomar medidas para expulsar a los que quisieron comprar a un concejal del PP. El consejero identificó este caso con la situación que se ha dado en León para que el PP mantenga la alcaldía. "Se han puesto sobre la mesa 230.000 millones de pesetas de todos los españoles, y ese pacto nos ha costado a cada andaluz 165.000 pesetas", sentenció. El consejero se atrevió a lanzar otro vaticinio y aseguró que en los próximos días habrá "sabrosas noticias" sobre Sanlúcar y el concejal de Cádiz que usó fondos de Afanas.
Gaspar Zarrías se mostró ayer especialmente crítico con algunas instituciones que dependen del Gobierno, como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y Televisión Española. Sobre el primero aseguró que se está produciendo un progresivo desprestigio por el afán del Gobierno de controlarlo y, sobre la segunda, afirmó que se ha convertido "en una burda imitación del NODO".
Estos dos elementos considera que son piezas claves que demuestran el "nerviosismo" del ejecutivo de José María Aznar. Además asegura que existe desconcierto y un miedo que se acrecienta "cuando saben que no tienen nada que vender". En Andalucía, agregó, la situación del PP es peor porque tienen una responsable, Teófila Martínez, que no conoce la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.