_
_
_
_

Condenada a 18 meses de cárcel por tirar a su bebé a la basura

La joven vecina de Almería M.A.G.G., de 21 años, ha sido condenada a un año y medio de prisión por tirar a la basura a su bebé recién nacido, que no llegó a morir, según una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.Los hechos se remontan a julio de 1996, cuando la joven dio a luz después de haber mantenido en secreto su estado por temor a la reacción familiar.

Según declaró durante el juicio, quedó embarazada cuando tenía 17 años de un joven que por entonces era su novio y, dado que sus padres le habían dicho que, si esto ocurría, "la echarían de casa", disimuló su estado hasta que a las tres de la tarde del 29 de julio comenzó a sentir las molestias del parto.

Intentando simular ante su madre los síntomas, se retiró a su dormitorio con la excusa de "que le dolía la tripa" y allí alumbró al bebé "sin que fuera asistida por persona alguna", cortando ella misma el cordón umbilical con unas tijeras.

La sentencia considera probado que la joven "encontrándose bajo un estado emocional intenso por las circunstancias que acababa de vivir, influida por el profundo temor a la reacción de su padre, lo que alteró sus facultades volitivas" metió al recién nacido en una caja de zapatos y lo tiró a la basura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_