_
_
_
_

Los coches más elegantes aparcan en Sevilla Los prototipos del diseñador Giugiaro marcan una edición consagrada al lujo y los motores más potentes

"Es nuestra joya". José Enrique Elvira, el director del Salón del Automóvil de Sevilla confía en que la exhibición de los prototipos de Giugiaro, permita al certamen hispalense superar la afluencia de público de la pasada edición. "Yo creo que nuestro tope está entre los 400.000 y los 450.000 visitantes", confía Elvira. El salón de Sevilla se ha consolidado, ya está a la altura de Madrid y sigue la pista al gran acontecimiento nacional en el sector, el salón de Barcelona.Las fechas y el tirón del consumo benefician al evento que acoge el Palacio de Congresos y Exposiciones hasta el próximo 1 de noviembre. Los principales salones internacionales se celebran en el arranque de otoño y los indicadores económicos no pueden ser mejores: hasta la matriculación de motocicletas se recupera. El Kia Joyce, el nuevo Toyota Celica, la serie CL Coupé de Mercedes o el remozado Suzuki Santana son algunas de las novedades que la organización ha subrayado pero en el Palacio, que ha tenido que prestar toda su superficie disponible (61.000 metros cuadrados) habrá muchas más razones para realizar una detenida visita

El salón no es sólo exhibición, también hay una evidente vertiente comercial. Elvira no se cansa de repetir que, desde el principio, uno de los objetivos de la organización ha sido dinamizar el mercado regional. El certamen se ha convertido en un excelente foro para propiciar los más intensos contactos entre distribuidores e industriales. Y las marcas realizarán ofertas puntuales para captar clientela. Lo comercial irá de la mano de lo financiero: la organización está patrocinada por Citybank (para gestionar los pagos) y Direct Seguros (que ofrece una amplia gama de pólizas).

No todo será ver y comprar. También se podrá participar. La tradicional agenda de actividades paralelas (circuitos de quads y minimotos, campeonatos de radio control y escaléxtric, exhibiciones de trial indoor y bicicleta de montaña, demostraciones de todoterrenos) se cómpletará con una concentración de los más veteranos: la asociación de clásicos deportivos de Andalucía y la marca Karcher patrocinan una reunión de modelos fabricados entre los años 1945 y 1974 que e celebrará el 31 de octubre. Los participantes (cerca de una treintena) completarán dos etapas alrededor de la capital, a un ritmo moderado, claro. Otros clásicos, los Jaguar, enseñarán sus tripas en el espacio de Estado 1, una firma dedicada a la restauración de vehículos de lujo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_