La SEPI opta por McDermott en la privatización de Babcock & Wilcox
La SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) se ha decantado por McDermott en el proceso de privatización del fabricante vizcaíno de bienes de equipo Babcock&Wilcox. La multinacional estadounidense, que buscaba en la empresa vasca una puerta para entar en el mercado europeo y latinoamericano, tiene hasta final de año para cerrar definitivamente su oferta de adquisición. La SEPI, que considera la opción de McDermott "la mejor", ha tomado esta decisión sin atreverse a descartar completamente a la firma alemana Steinmüller (Babcock Borsing), a la que volvería a incorporar al proceso de privatización sin finalmente fracasa en diciembre el acuerdo con McDermott.Por otro lado, B&W vio ayer como la Sepi volvía a cambiar su presidente, el cuarto en dos años - Ramón Vecino, Joaquín Clotet, Eduardo Gorostiza y, por último, Emilio Cabrera-. La SEPI justificó ayer su decisión en la necesidad de incrementar la cartera de pedidos, actualmente asciende a 30.000 millones de pesetas. B&W tuvo unas pérdidas de 21.000 millones de pesetas el año pasado, con una facturación de 26.738 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.