Illgner estará de baja un mes por una fisura de rótula
Bodo Illgner estará al menos un mes de baja por una lesión en la rodilla. Cuatro partidos después de reaparecer tras un problema en el hombro, el guardameta alemán se vuelve a caer del equipo. "Tiene un fuerte golpe en la rodilla y una contractura muy fuerte en toda esa zona", anunciaron los médicos después de efectuarle al jugador un primer reconocimiento. Ante la magnitud del golpe, se le hizo más tarde una punción en la zona afectada. "Esto quiere decir que tiene algo más grave, así que habrá que seguir haciéndole pruebas", añadieron. Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos, sometió entonces al jugador a un profundo reconocimiento y a última hora de la tarde confirmó: "Illgner sufre una fisura de rótula. Es muy difícil establecer el tiempo de recuperación en estas lesiones pero será al menos un mes".Toshack mostró su preocupación por lo sucedido: "En principio pensamos que sólo era un golpe que recibió durante la segunda parte del partido, pero luego, conforme han pasado las horas, la cosa se ha ido poniendo más fea. Estoy a la espera de lo que me digan los doctores".
Nueve partidos
En el mes que estará ausente, Bodo Illgner se perderá nueve partidos. El Madrid jugará en Liga durante las próximas semanas contra el Sevilla, Atlético, Rayo, Real Sociedad y Celta. En la Liga de Campeones tiene pendientes dos encuentros: el Olympiakos, en el Bernabéu, y el Molde, en Noruega. Si pasa a la siguiente fase de esta competición, como todo indica, Illgner llegaría muy justo a los encuentros programados para las dos últimas semanas del mes de noviembre.
La lesión de Illgner llega además en un momento crítico para el portero, cuyo rendimiento había bajado tras su lesión en el hombro: "A Bodo le está costando encontrar el ritmo", se ha quejado en las últimas semanas Toshack. Por ello, el entrenador se estaba planteando la posibilidad de volver a llamar a Bizarri. La lesión del alemán deja puerta libre al argentino. "A todos los problemas de adaptación de los nuevos", se lamenta Toshack, "se une ahora otra lesión. Ningún equipo ha utilizado tres porteros en dos meses de temporada como nos ha ocurrido a nosotros".
Iker Casillas, que regresó hace tres semanas al segundo equipo, desconocía ayer cual iba a ser su futuro. "Me han dicho que Illgner está lesionado. Yo no sé nada. De momento sigo aquí".
Toshack ha pedido insistentemente al club la contratación de un portero. Si el galés sigue en el equipo, la directiva estudiará en diciembre esta propuesta. En su contra, el entrenador tiene que el Madrid ha fichado al guardameta del Valladolid, César, para el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.