El Supremo afirma que el dinero abandonado en las cajas es del Estado
El Tribunal Supremo ha sentenciado que el Estado es el propietario del dinero y los valores, bienes muebles y saldos de cuentas corrientes abandonados en las cajas de ahorro durante al menos 20 años sin que registren movimiento alguno, según una sentencia hecha pública ayer.Con esta decisión, el Alto Tribunal resuelve en contra de la pretensión de La Caixa, que consideraba que estas entidades tenían derecho a atribuirse dichos bienes porque son instituciones de carácter benéfico-social y no se les puede equiparar a los bancos o entidades financieras o de crédito.
Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Supremo señala que las cajas realizan "actividades propias de las entidades de crédito" y quedan ya "muy lejos aquellas cajas que concedían préstamos a personas humildes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.