La tertulia empieza a comer terreno al magazine de Tele 5 'Día a día'
A María Teresa Campos (Tele 5) le ha salido una fuerte rival. Alicia Senovilla, al frente de Como la vida misma (Antena 3), programa que recoge las intimidades de personas que acuden al plató, ya le pisa los talones a la directora de Día a día. El espacio, que se estrenó en septiembre, mantiene una media de cuota de pantalla del 20,1%, (360.000 espectadores), y, en la franja horaria coincidente (de 11 a 12.25), "la tertulia supera en ocho décimas al magazine de Tele 5", según Jesús Cepa, directivo de Antena 3.
El espacio de tertulias se ha erigido en un mes como "una sólida alternativa a la franja matinal", según Jesús Cepa, director de magazines de la cadena que controla Telefónica. "Desde Las mañanas de Pepe Navarro, Antena 3 no había ofrecido en su programación una propuesta seria, capaz de competir con el resto de las cadenas", reconoció ayer el directivo en una rueda de prensa. "Después de dos intentonas fracasadas, Hoy de mañana, con Ely del Valle, y Las mañanas de Rosa, con Rosa Villacastín, había que buscar una alternativa clara. Ésta llegó de la mano de Martingala, la misma productora de Sabor a ti", añadió.Antena 3 no echa las campanas al vuelo, pero se siente satisfecha con la audiencia, compuesta por un 70 % de mujeres y un 30 % de hombres, y con un formato "que algunos pensaron que estaba muerto tras el pinchazo de Ana, en Tele 5, pero estaban equivocados", dijo Enric Lloveras, productor ejecutivo de Martingala. "Además, el espacio cuenta con Alicia Senovilla, una presentadora eficaz y veterana en el género", puntualizó. Senovilla, por su parte, aseguró "sentirse emocionada por competir con María Teresa Campos, una profesional a la que admiro y que ha sido mi maestra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.