_
_
_
_
_

Ataques a los magistrados del Supremo

"Canallada", "corrupción en el Palacio de Justicia"o acusaciones directas de prevaricación a los jueces García Ancos y Bacigalupo han proliferado en editoriales y artículos de los diarios El Mundo y Abc y en la revista Época, entre otros medios. Así, el director de este semanario, Jaime Campmany, denunciante del llamado caso Sogecable y pariente del ex juez Javier Gómez de Liaño, ha escrito que en el "escandaloso proceso y la feroz condena" del juez "alguien ha tenido que prevaricar" y "no deja lugar a dudas" que han sido Gregorio García Ancos y Enrique Bacigalupo. El propio juez condenado por prevaricación, que ha concedido innumerables entrevistas a periódicos, radios y televisiones, asegura en la misma revista que Bacigalupo y García Ancos "están contaminados" y "han elevado esto a la categoría personal". García Ancos "no ha respetado la ley" y Bacigalupo "tenía clara intención de pasarme la factura por no haberle dado el voto para ser presidente de la Sala Segunda". "Garzón cometió perjurio", añade Liaño.

Más información
El Poder Judicial rechaza las "descalificaciones" a Ancos y Bacigalupo por la condena a Liaño

En su editorial del pasado 16 de octubre, El Mundo califica la sentencia como "la culminación de una canallada" que atribuye a ambos magistrados, y añade: "(...) si ha habido prevaricación en este asunto, ha sido la de Ancos y Bacigalupo, que se habrían prestado a ser los instrumentos de una operación de ajuste de cuentas".

En Abc, que desde la incorporación de su nuevo director ha convertido el apoyo a Liaño en un ataque recurrente a los jueces de la Sala, Federico Jiménez Losantos ha calificado la sentencia de "atropello judicial" y afirma que "Bacigalupo y Ancos" han pasado "a la crónica negra de la ciudadanía española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_