Inglaterra, Argentina y Escocia se suman a los cuartos de final
Los admirables pequeños del Pacífico, Fiyi y Samoa, no pudieron alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo, pero demostraron su gran rugby ante Inglaterra y Escocia, dos de los más potentes equipos europeos. Sólo la mayor precisión y sentido práctico permitieron a ingleses (45-24) y escoceses (35-20) vencer por resultados tan amplios. Argentina, en cambio, sí pudo remontar al final a Irlanda (28-24).
Fiyi se permitió marcarle tres ensayos a Inglaterra en su templo sagrado de Twickenham, en Londres. Los ingleses lograron cuatro, pero perdieron el control en muchos momentos. Al principio, empezaron dominando y forzaron tres golpes de castigo por uno rival. El 9-3 al cuarto de hora podía anunciar un cómodo partido para el equipo de la rosa. Sin embargo, los 10 minutos siguientes pasarán a la historia. Fiyi acorraló al imperio en su línea de 22 y estuvo a punto de infligirle una sonora humillación. Sólo la falta de precisión en los pases decisivos, con tres pérdidas de balón, impidieron que la hazaña se consumara. Los fiyianos mostraron su valentía al sacar los golpes de castigo a la mano para intentar el ensayo en lugar de patear a palos. Por algo son campeones del mundo a siete. Pero les faltó la puntilla, al revés que Inglaterra. En el primer respiro tras el acoso, el tres cuartos ala Luger aprovechó en sólo segundos una patada a seguir para lograr un ensayo más que psicológico. Un buen juego sin puntos se recuerda, pero no vale de resultado. Fiyi ya no se recuperó. Inglaterra, con varios lesionados, tendrá el domingo su prueba de fuego ante Suráfrica en cuartos de final. El vencedor deberá cruzarse en semifinales con Australia, favorito el sábado ante Gales.En el Escocia-Samoa sucedió algo parecido. Los escoceses, pese a jugar mal, pasaron menos apuros ante los samoanos, que también hicieron dos ensayos. Los dueños de Murrayfield (Edimburgo) lograron tres casi en su adiós, porque les espera el peor muro: Nueva Zelanda.
Las mayores esperanzas las tendrá Argentina, que por primera vez alcanzó los cuartos de final y jugará contra la alicaída Francia también el domingo. Pero cualquiera de las dos tendrá que caer después ante los All Blacks. La final de éstos contra Wallabies, Springboks o Inglaterra parece cantada. Los Pumas sacaron su raza ante Irlanda en Lens (Francia) y tras ir todo el partido detrás en el marcador pese al superior peso de su delantera, Albanese logró el único ensayo en los últimos minutos. Después, su apertura Quesada, el mejor pateador del torneo, apuntilló y la defensa, heroica, resistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.