_
_
_
_

De Grandes dice que algún día la justicia alcanzará a Felipe González

Javier Casqueiro

El portavoz del PP en el Congreso,Luis de Grandes, afirmó ayer que Felipe González, presidente del Gobierno durante casi 14 años, se verá afectado "un día de éstos" por la justicia, y dio como cierta "la presunción ciudadana" de que el ex líder socialista tuvo algo que ver y alguna "responsabilidad política" tendrá que asumir por el comportamiento corrupto de sus ministros. De Grandes, que hizo este comentario tras la reunión de la junta de portavoces, respondía así al propio Felipe González, quien la noche anterior había subrayado que el caso de los fondos reservados, en el que están implicados los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera, ha reaparecido al día siguiente de la victoria de Pasqual Maragall en Cataluña.Pero el portavoz del PP no se quedó en estos comentarios contra el ex jefe del Ejecutivo. Aprovechó para hablar de la reciente condena por prevaricación del ex juez Javier Gómez Liaño, de la Justicia, del Grupo PRISA y del PSOE, partido al que identificó como la "filial" del grupo que preside Jesús de Polanco. De hecho, De Grandes dijo que no sabía discernir dónde había terminado la acción de PRISA y dónde comenzado la del PSOE en el caso Sogecable.

El portavoz parlamentario del PP quiso ironizar diciendo que su partido no piensa "acudir a ningún restaurante a festejar la sentencia" de Liaño. Luego descifró esta frase haciéndose eco de una información publicada en El Mundo en la que se presumía que González, Polanco y Juan Luis Cebrián, habían celebrado el pasado domingo, en un restaurante de Madrid, la sentencia contra Liaño. De Grandes dio por buena esta versión del brindis "por el tiempo, los comensales y las fotos" de González haciendo la señal de la victoria.

De Grandes fue, junto con Ana Mato, portavoz de telecomunicaciones del PP, quien más se significó en sus ataques a PRISA durante la guerra digital. Así, Mato comparaba a Sogecable con el multimillonario fraude de la cooperativa PSV, y el portavoz parlamentario llegaba a advertir de que el Gobierno del PP iba a hacer todo lo posible por conocer "la historia de los privilegios que amparó e instó el PSOE en el Gobierno cerca del mundo de la comunicación".

Invectivas de Cascos

El portavoz del PSOE en el Congreso, Luis Martínez Noval, le respondió ayer recordándo la tradición de la derecha de atacar a quienes les critican. Noval rememoró las invectivas del vicepresidente Francisco Álvarez Cascos contra PRISA (reiteradas en el congreso asturiano del PP y publicadas ayer de nuevo en el diario Deia, próximo al PNV), y refrescó al PP que el caso Liaño, que "tanto le escuece ahora", lo inició un secretario de Estado del Gobierno del PP, y que el exjuez fue defendido por un "conspicuo diputado" popular.

Noval, puestos a comentar fotografías de políticos con representantes de los medios de comunicación, recordó la Semana Santa de 1996 cuando Aznar apareció junto con Rodrigo Rato "en un balcón de Carabaña con el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_