_
_
_
_

Cortada tres horas la línea del AVE al descarrilar una máquina de obras

El descarrilamiento de una máquina de mantenimiento en Adamuz, provincia de Córdoba, produjo ayer tres horas de interrupción, entre las 4.00 y las 7.05, de la línea del AVE entre Sevilla y Madrid.Al no poder cumplir su compromiso de puntualidad con los trenes que tenían prevista su salida desde la capital española o desde Sevilla a primeras horas de la mañana, Renfe devolverá el importe total de sus billetes a los viajeros afectados por los retrasos, que llegaron a ser de 65 minutos.

El accidente, en el que no se registraron heridos, ocurrió a las cuatro de la madrugada en el kilómetro 318,7. La locomotora, de las que transportan tolvas con piedras, se quedó cruzada entre las dos vías a causa de un fallo en la señalización y el mal tiempo, que impidió al maquinista realizar una operación de forma manual.

Una de las dos vías quedó abierta a las 7.05, lo que permitió el tráfico alternativo de trenes hasta las 17.15, cuando fue restablecido el servicio normal por ambas vías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_