TotalFina espera la luz verde de la UE para decidir si controla Cepsa
Gérard Tresanini, consejero delegado de TotalFina España, dijo ayer que la dirección de la petrolera franco-belga aún no ha decidido qué hará en Cepsa cuando se complete su fusión con la francesa Elf, que posee el 43,9% de la compañía española. Según Tresarini, no se decidirá nada hasta que Bruselas apruebe la fusión, que tiene cuatro meses para expedirse, y su fecha límite es el 15 de febrero del 2000.De confirmarse su fusión con Elf, TotalFina tiene dos opciones sobre Cepsa: disminuir el porcentaje que tiene Elf por debajo del 25% o tomar el control de Cepsa, es decir, comprar más del 50%. TotalFina ha decidido tomarse seis meses para pensar qué hacer, pero, según el consejero, la petrolera franco-belga espera hacer las cosas con la mayor celeridad posible. Aunque Tresarini insistió en que no hay una decisión tomada sobre Cepsa, no se privó de destacar el interés de su empresa en el mercado español de carburantes (Cepsa controla en torno al 36% de ese mercado), el único, junto al portugués, que crece en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.