Unicaja y Ferrovial entran en la empresa de aparcamientos de Málaga
Un mes después del cierre del Palacio de los Deportes, la empresa constructora Ferrovial es socia del Ayuntamiento de Málaga, en la empresa municipal de aparcamientos. Estacionamientos Subterráneos, filial de Ferrovial, y Unicaja han ejecutado el compromiso de compra del 49% del capital de la empresa de aparcamientos, firmado el 3 de septiembre de 1998. En la junta general de accionistas de la sociedad, celebrada ayer, se configuró el nuevo consejo de administración con los dos nuevos socios, que aportarán 1.168 millones, según el concejal de Transportes Antonio Cordero. Las dos empresas privadas han tardado un año en hacer efectiva la compra, porque la información que tenían sobre la masa salarial de la sociedad municipal no era completa. Aclaradas, en parte, estas dudas y compensadas las diferencias con el fuerte crecimiento económico de la ciudad y el negocio de aparcamientos, se ha cerrado el acuerdo. La nueva sociedad tiene ya en funcionamiento tres aparcamientos subterráneos: en San Juan de la Cruz, Tejón y Rodríguez, y la Plaza de la Marina. Hay dos en construcción en Santa Rosa de Lima y junto al túnel de la Alcazaba. Existe el proyecto de otros dos en la calle Camas y junto al Corte Inglés y hay en estudio dos más, en Cruz de Humilladero y junto a la Iglesia de San Pedro en la avenida de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.