_
_
_
_
PÍLDORAS

Muerte súbita en jóvenes

Una bacteria que nunca se había detectado en humanos ha sido la causa de la muerte súbita de dos jóvenes de 19 y 33 años en Suecia. Los jóvenes sufrieron un paro cardiaco mientras se encontraban jugando a hockey. La autopsia reveló que los jóvenes sufrían una inflamación del corazón. El órgano estaba infectado por una bacteria, la Rickettsia helvética, que se transmite a través de las picaduras de garrapata. Esta bacteria provoca dolores musculares, fiebre y cefaleas, pero es la primera vez que se observa que provoca en humanos una perimiocarditis capaz de causar la muerte por fallo cardiaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_