Hamam, el baño turco
22.00 / DramaIt.-Tur.-Esp., 1997. Dir.: Ferzan Ozpetek. Int.: A. Gassman, F. d"Aloja.El mejor cine siempre espera agazapado en el brillo de una mirada que de repente descubre un retazo de vida. La niña Ana Torrent asiste a la proyección de Frankenstein en El espíritu de la colmena y, en un despiste del guión, sus ojos iluminan la pantalla. Ozpetek debuta en el cine, y su único empeño es contar un viaje. El viaje, desde su Italia natal, de un hombre que recibe por herencia un baño turco. Cuando el protagonista llegue a Estambul, ya nada será igual. La nueva ciudad le quedará prendida en la retina hasta cambiar completamente su forma de mirar, de vivir. Con una maestría desusada, el director se entretiene en dibujar los contornos de esta transformación. Los detalles más pequeños y necesarios (los modos de comer y amar) guían el trasiego existencial de Alessandro Gassman hasta devolver a la pantalla la aparente simplicidad de una mirada empapada de vida. Acto seguido, Canal + programa otra joya: la película tunecina de Moufida Tlatli Los silencios del palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.