_
_
_
_
_

Un colectivo gay denuncia ataques a homosexuales en el barrio de Chueca

El colectivo de gays y lesbianas de Madrid, COGAM, denunció ayer un incremento de los "ataques homofóbicos" en la zona de Chueca en los últimos nueve meses. Los portavoces de la asociación aseguraron en una conferencia de prensa que en lo que va de este año se han presentado siete denuncias por casos de robo con fuerza y palizas a homosexuales que frecuentan el barrio de Chueca.La cifra, aseguró Carlos Rodríguez, presidente de COGAM, puede ser mayor, pues muchos de los afectados no denuncian las agresiones. "Algunas personas no pueden admitir su condición homosexual en su entorno y como no quieren complicarse la vida no denuncian los ataques", declaró Rodríguez.

Entre las denuncias aparecen agresiones de grupos skins y jóvenes adolescentes que se juntan en Alonso Martínez e "insultan y golpean a la gente", según declaró el presidente de COGAM.

Los autores de los robos, señaló el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, "son bandas de magrebíes que han sido desplazadas por la policía de la zona de la Latina y Tirso de Molina". Ibarra se sumó a la denuncia del colectivo gay y mostró su preocupación por el crecimiento de las agresiones homofóbicas. "Basta ya a la violencia contra las personas que defienden su orientación sexual", afirmó .

La vicepresidenta de COGAM, Boti García, hizo un llamamiento a los homosexuales para que denuncien ante la Policía las agresiones de las que son víctimas. "La policía ahora ha mostrado un nuevo talante hacia nosotros, tenemos que trabajar en coordinación con ellos para parar la situación", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_