_
_
_
_
URBANISMO

Barberá encarga a AUMSA la rehabilitación del mercado de Colón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, del PP, ha decidido finalmente que la empresa Actuaciones Urbanas Municipales,SA (AUMSA) se haga cargo del proyecto de rehabilitación del mercado de Colón. El Ayuntamiento pretendía que su proyecto para el emblemático edificio -que la alcaldesa quiere convertir en un Covent Garden valenciano- fuera asumido por la iniciativa privada en su totalidad. Ante la imposibilidad de conseguir tal objetivo, ayer la comisión de Urbanismo decidió que la empresa municipal ejecute las obras de rehabilitación del edificio modernista, que construya tres plantas subterráneas de aparcamiento y que posteriormente se haga cargo del mantenimiento del complejo hasta el momento de la adjudicación de los espacios disponibles al sector privado.Según indicó el concejal delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez, en la próxima reunión del consejo de administración de AUMSA se procederá a la contratación de las obras, por lo que, aseguró, la revitalización del mercado "va a ser, dentro de muy poco, una realidad". Para el proyecto se prevé un presupuesto de 1.900 millones de pesetas.

El mercado de Colón, magnífico ejemplo de la arquitectura modernista, ha sufrido un considerable deterioro en los últimos años, desde que los vendedores fueron obligados a abandonarlo de forma provisional mientras se procedía a su reforma. La provisionalidad se ha prolongado bastante más de lo previsto.

Ciudad de las Ciencias

Por otra parte, la comisión de Urbanismo aprobó la homologación modificativa del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al área de la Ciutat de les Arts i les Ciències, con la que se pretende dar continuidad a la primera fase del proyecto, pero incluyendo las modificaciones normativas que se han producido, así como los recursos planteados y las alegaciones.

Así, el proyecto recoge las alegaciones presentadas por el PAU de la avenida de Francia, en virtud de las cuales se limita a 450 las viviendas a construir en la zona, cuando antes se preveían 900 de promoción oficial. Las viviendas tendrán una superficie media de 100 metros cuadrados. Así, la zona que en proyecto inicial se reservaba para viviendas se dedicará a usos de ocio, culturales u oficinas. Domínguez aseguró que en ningún caso hay cabida para un centro comercial. Los socialistas no están tan seguros de ello y, por lo que respecta a las viviendas, ayer pusieron de relieve que no se especifica que vayan a ser de promoción oficial.

Las cargas urbanísticas que corresponden a la empresa pública CACSA se han concretado en 260 millones de pesetas para el enterramiento de las vías del ferrocarril y 475 millones para la construcción de aparcamientos en el parque Oceanográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_