_
_
_
_

Asuntos Sociales emprende una campaña de publicidad para integrar a inmigrantes

La Junta de Andalucía emprenderá en los próximos días una importante campaña publicitaria encaminada a concienciar a los ciudadanos de que los inmigrantes suponen un factor de desarrollo económico para Andalucía, según el consejero de Asuntos Sociales, el socialista Isaías Pérez Saldaña. La campaña tendrá un soporte audiovisual y se emitirá en la televisión y en los cines."Andalucía es un pueblo de emigración, de mestizaje. Resulta fundamental hacer ver a los andaluces que gracias a las cotizaciones de los inmigrantes se pueden pagar muchas pensiones para nuestros mayores. Hay que concienciar a la gente de que un inmigrante no es un delincuente, sino un elemento fundamental de desarrollo, una fuente de generación de riqueza. Para ello pondremos en marcha esta campaña de sensibilización social", explicó ayer el consejero.

10.000 indocumentados

El número de inmigrantes que carecen de permiso de residencia y que en la actualidad trabajan en la comunidad andaluza es de unos 10.000, según los datos de la Consejería de Asuntos Sociales.

Pérez Saldaña pidió públicamente a los empresarios de la comunidad que sean solidarios y hagan contratos a los inmigrantes, lo que permitirá a ese sector social regularizar su situación. "Además, así se acaba con la economía sumergida", señaló. El consejero explicó: "Cuando se habla de xenofobia no hay referencia a la raza de cada individuo, pero sí a las condiciones de pobreza y marginación de los inmigrantes".

La Junta, para evitarlo, va a realizar una serie de inversiones. Como los 239 millones de pesetas dirigidos a los inmigrantes que participen en Huelva en la campaña de recolección de la fresa del año 2000.

Ese dinero se empleará en aulas de acogida a hijos de temporeros, transporte escolar, albergues para las primeras 48 horas de estancia del inmigrante y en guarderías. En esta campaña de la fresa está previsto que trabajen 52.000 temporeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_