_
_
_
_

El gobierno de Granada proclama la "buena salud" del pacto tripartito

Estabilidad, diálogo, consenso y transparencia. Estas son las cualidades que han caracteriazado los primeros 100 días del gobierno tripartito de Granada (PSOE, IU y PA), a juicio de sus máximos representantes políticos. El alcalde la ciudad, el socialista José Moratalla, aseguró que el pacto goza de "buena salud" y negó la existencia de las "desavenencias" que le achaca el PP. El representante del PA, Jesús Valenzuela, aclaró que los resultados de las elecciones autonómicas no afectarán al acuerdo.

Valenzuela, que tuvo en su mano la gobernabilidad de Granada tras los comicios municipales, reiteró que "el pacto firmado va a misa". Aseguró que se mantendrá aunque, tras las próximas elecciones andaluzas, se rompa la colaboración entre su partido, el PA, y el PSOE en el gobierno de la Junta. Y advirtió que los momentos de crisis vividos por el ejecutivo tripartito -como la exigencia de un sector del PA, contrario a Valenzuela, de canjear el gobierno de la capital por el de Almuñécar- no han hecho más que "reforzar" su acuerdo de gobierno con el PSOE e IU.El portavoz del Grupo municipal de IU también auguró un buen futuro al pacto tripartito. "Los ciudadanos deben estar tranquilos, porque los únicos problemas existentes son los que se inventa el PP", dijo.

Tras diagnosticar el buen estado de salud del gobierno de Granada, José Moratalla hizo un repaso de la "positiva" actividad de sus primeros 100 días de vida en las distintas áreas. El alcalde hizo hincapié en las buenas relaciones del Ayuntamiento con todas las instituciones, incluida la Junta de Andalucía, cuyo aumento de inversiones en la ciudad permitirá construir un nuevo conservatorio de danza y un centro de innovación empresarial.

Moratalla destacó del inicio de su mandato el desbloqueo del bono turístico, "que el PP no consiguió poner en marcha"; la creación de las juntas de barrio, que descentralizaran el gobierno municipal; y la revisión del Plan General de Ordenación, aprobado por el PP, "para aumentar los espacios públicos y construir más viviendas de protección oficial".

Juegos de Invierno

El alcalde sigue considerando viable la candidatura de Granada para los Juegos Olímpicos de invierno del 2010. Ayer anunció que el Ayuntamiento ha encargado un informe de viabilidad a un equipo de expertos que asesoró a Turín para conseguir la organización de los Juegos del 2006. El estudio será financiado por la Caja General de Ahorros de Granada y el Instituto de Fomento de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las críticas a su "ilusionante" propuesta electoral no han gustado a Moratalla, que pidió "respeto" a su idea y "tiempo para valorarla de forma correcta". Los resultados del informe de expertos se darán a conocer dentro de seis meses.

También ayer, el alcalde de Almería, el socialista Santiago Martínez Cabrejas, hizo un balance positivo de los 100 primeros días de su gobierno, iniciados el 5 de julio en coalición con IU-LV, informa M. J. López Díaz. De "sobresaliente" calificó el primer edil la tarea, tanto interna para "empaparse de las vicisitudes de la Casa" como externa en el ejercicio de representación del Consistorio, de los concejales que forma el equipo de Gobierno.

Martínez Cabrejas destacó desde el área de Alcaldía las más de cien visitas oficiales llevadas a cabo, la preparación y constitución del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJMA) prevista para el próximo día 27 o el estudio profundo de Tráfico que permitirá un diagnóstico para una nueva reestructuración de la circulación en la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_