_
_
_
_
AUTOMOVILISMO Mundial de fórmula 1

Una carrera imparable tras el grave accidente en Adelaida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Adelaida marca una frontera en la carrera del bicampeón, que empezó ya a interesarse por los carts a los seis años en su Helsinki natal. El finlandés Mika Hakkinen, de 31 años, sufrió en 1996 un grave accidente en unos entrenamientos en Australia, que a punto estuvo de costarle la vida. Sólo la rápida intervención de los médicos evitó lo peor. Ayudado por su novia, Erja Honkanen, Hakkinen regresó en 1997 al circuito y logró la victoria en Jerez, en el último Gran Premio del año. Ya fue imparable. En 1998, se alzó con su primer Mundial tras sumar ocho victorias. Y, ahora, ha ganado en 14 grandes premios y 21 pole position. Heredero de la enorme tradición de pilotos de su país, Hakkinen hace gala de sus orígenes con una fama de hombre frío, calculador e insensible a la presión de los Ferrari. Pero su imagen de hielo no siempre es exacta. Alguien le vio arrodillado, llorando y escondido en un bosque tras fallar en Monza (Italia).

Más información
Hakkinen, campeón en medio de la polémica
Ferrari pierde el título en Malaisia

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_