_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidentes de tráfico

Ante el aumento de los accidentes de tráfico en los últimos años y la proliferación de teléfonos móviles, y con sólo observar lo que, como conductor, veo que ocurre muchas veces en los vehículos que circulan delante o a mi costado, estoy seguro de que hay una relación importante entre ellos. Veo casi a diario maniobras intempestivas y bruscas por parte de conductores que reciben o hacen llamadas de teléfonos móviles mientras conducen. También he sido testigo de un accidente provocado por un conductor en plena charla telefónica.La semana pasada me tocó acompañar a un cliente que en un trayecto de menos de 15 minutos de duración recibió tres llamadas y efectuó otras dos. En los casos que recibió la llamadas no detuvo el coche y condujo con una mano durante un buen trayecto; luego siguió hablando con el teléfono apretado entre su hombro y la mejilla. Cuando realizó las llamadas trampoco detuvo la marcha, y para marcar los números alternaba la mirada entre la carretera y el teléfono. Es un hombre de negocios y una de las llamadas le alteró el ánimo, se sintió muy irritado; eso provocó que condujera de ahí en adelante con mucha agresividad y a más velocidad que antes de la llamada. En todos los casos tuvo un par de maniobras bruscas para mantener la dirección del coche.

Urge un estudio serio y estadístico sobre este tema: la relación de accidentes de tráfico y la utilización de los teléfonos móviles. Seguro que nos sorprenderá, y entonces espero que la Dirección de Tráfico haga una campaña similar a la que se hace con el alcohol, por la cuenta que nos trae a todos. Estoy seguro de que el uso de los móviles y la conducción entrañan una peligrosidad altísima.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_