_
_
_
_

El Ejército de Pakistán suspende la Constitución y toma el Gobierno

Parlamento y se proclamó presidente del Gobierno. "Todo el país pasa al control de las Fuerzas Armadas de Pakistán", afirmó el máximo responsable militar en un comunicado. Con su decisión, Musharraf echa un jarro de agua fría a la oposición, que ayer aún confiaba en recuperar la senda democrática, y desoye los llamamientos internacionales.

El Ejército de Pakistán descubrió ayer sus cartas y dejó claro que ha dado un golpe de Estado. Su jefe, el general Pervez Musharraf, proclamó anoche el estado de emergencia en todo el país, suspendió la Constitución, disolvió el Sólo Rafiq Tarar, presidente de la República, permanece en su puesto, aunque deberá plegarse a la autoridad del nuevo primer ministro. El anterior jefe del Gobierno derrocado, Nawaz Sharif, fue trasladado ayer, bajo custodia, a su feudo de Lahore, donde, al igual que en Karachi, apenas unas decenas de personas se manifestaron en su apoyo. La escasa reacción popular confirma que los militares dominan sin contratiempos la situación. El Ejército aseguró que se respetarán los derechos fundamentales que no entren en conflicto con la proclamación del estado de emergencia. Con el anuncio de anoche, Musharraf ha puesto fin al suspense sobre los planes del Ejército tras la sublevación del pasado martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_