El diario "Egin", en quiebra
El juez Baltasar Garzón autorizó ayer al administrador judicial a que inicie los trámites para la declaración de quiebra del diario Egin y a que adopte las medidas para garantizar el cobro de las deudas por parte de los acreedores.Orain SA, editora del periódico, adeuda a la Seguridad Social 550 millones de pesetas y tiene otras deudas con Hacienda y los trabajadores.
Garzón decidió mitigar las medidas de cierre del diario, pero antes solicitó un informe de la situación al administrador judicial, quien informó que Egin no es viable y se encuentra en quiebra técnica.
Ahora, cuando se declare oficialmente la quiebra de la entidad, se embargarán y subastarán sus bienes, incluida la cabecera del rotativo.
Garzón, al cerrar el diario en julio de 1998, afirmó que el diario Egin y la emisora Egin Irratia son "meros instrumentos que la organización terrorista KAS-ETA tiene para conseguir los fines delictivos que persigue, a la vez que forman parte del entramado económico financiero" diseñado en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.