_
_
_
_

Yeltsin, derrotado de nuevo en el Senado en su intento de destituir al fiscal general

El Consejo de la Federación (Cámara alta del Parlamento ruso) propinó ayer una nueva bofetada a Borís Yeltsin, la tercera en siete meses, y todas en el mismo caso. La propuesta del presidente de destituir al fiscal general, Yuri Skurátov, fue rechazada por 98 votos contra 52. Se necesitaban al menos 90.Los senadores rusos, que durante años se habían mostrado mayoritariamente fieles al Kremlin (en contraste con los rebeldes diputados), no dejan que Yeltsin se salga esta vez con la suya. En el fin de su reinado, Yeltsin está muy debilitado políticamente, aunque aún tiene fuerza para eliminar a cuatro primeros ministros en año y medio.

Harto de no poder deshacerse de Skurátov por la vía normal, el presidente ruso decidió suspenderle de funciones el pasado 1 de abril. Desde entonces, Rusia, inmersa en una oleada de escándalos que afectan a la cúpula misma del poder, tiene descabezado al organismo encargado de luchar contra la corrupción.

En una entrevista publicada en EL PAÍS el lunes, Skurátov aseguraba que Yeltsin se deshizo de él para proteger a su familia, y le acusaba de ser el responsable político y moral de la corrupción.

Contra Skurátov se han vertido en los últimos tiempos todo tipo de acusaciones. La última sostenía que el mismo constructor suizo que supuestamente ha repartido cientos de millones en sobornos pagó a Skurátov una factura por más de nueve millones de pesetas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_