_
_
_
_

Piqué afirma que el PSOE hizo las privatizaciones a mitad de precio

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, afirmó ayer que el anterior Gobierno socialista privatizó entre 1986 y 1996 empresas públicas por valor de 2,2 billones de pesetas, "la mitad de lo que valían".Según sus datos, en esa década se pagaron ocho billones de pesetas para cubrir las pérdidas de las que entonces eran empresas públicas, lo que provocaba el "hastío" de los ciudadanos, que se veían obligados a costearlas con el pago de impuestos.

Piqué, que presentó el libro Las privatizaciones en España, escrito por el presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP), Luis Gámir, aseguró que desde que el PP asumió el poder en 1996 se han puesto más controles y se ha hecho un proceso privatizador más transparente. "El proceso de venta se ha hecho de forma que no se discute la bondad del precio", dijo el ministro, quien señaló que cuando acabe el año el Estado habrá ingresado por las privatizaciones realizadas desde octubre de 1996 un total de 5,1 billones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_