_
_
_
_

Una banda desvalija en una noche siete chalés en la sierra de Madrid

Una banda desvalijó en la noche del pasado viernes al menos siete chalés de una urbanización de Lozoya, en la sierra de Madrid, según la Comandancia de la Guardia Civil. Los ladrones no se amedrentaron ante la fiereza de los perros que custodiaban alguna de las mansiones asaltadas. Emplearon varios tranquilizantes con comida para dormir a los animales y llevar a cabo su trabajo. La mayoría de los chalés atracados sirven de segunda residencia a sus propietarios, que suelen acudir los fines de semana. Los ladrones forzaron puertas, rompieron cristales y entraron en las casas. Previamente, mostraron su habilidad al desconectar los sistemas de alarma tras cortar los cables de electricidad y los circuitos telefónicos.En alguna de las casas, incluso, los ladrones se atrevieron a cocinar y cenar. "Habían guisado en la cocina con un descaro tremendo. Además, descubrimos trozos de queso, jamón serrano, chorizo y botellas de vino ", dijo un vecino.

Los ladrones se llevaron electrodomésticos, vídeos, jarrones, equipos de música, discos compactos, figuras y cuberterías de plata. Uno de los afectados cifró la cuantía del robo de su casa en unas 400.000 pesetas.

Los afectados tienen encomendado el cuidado de sus viviendas a algunos vecinos, que se limitan a visitar de cuando en cuando las casas vacías. "Nosotros hacemos la ronda por el día, pero estos ladrones han actuado por la noche y, además, en muy poco tiempo", comentó uno de los habitantes de Lozoya.

El cuartel de la Guardia Civil de Rascafría se encarga de la custodia de la zona en la que se han producido estos asaltos. Hasta el 15 de septiembre se incrementaron las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil. El objetivo era mejorar la seguridad ciudadana durante el verano en las zonas de mayor afluencia de visitantes de la sierra y de estas zonas turísticas de la región.

Según datos aportados por la Comandancia de la Guardia Civil, a lo largo de los ocho primeros meses de este año han descendido en un 15% los robos con violencia en los pueblos de la Comunidad de Madrid con respecto al mismo periodo de tiempo del año 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_