EUiA propone garantizar todos los derechos a los inmigrantes
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) rindió ayer un homenaje en el puerto de Barcelona a las personas que perdieron la vida cuando se disponían a cruzar el estrecho de Gibraltar a bordo de pateras. Su cabeza de lista, Antoni Lucchetti, acompañado de un grupo de personas de distintas nacionalidades, lanzó al agua ramos de claveles en recuerdo de las víctimas y como acto de desagravio a los inmigrantes afincados aquí para los que pidieron se les reconozcan todos los derechos de ciudadanía. EUiA exigió la derogación de la Ley de Extranjería y en su lugar invitó a la izquierda a sumar esfuerzos para que se promulgue una nueva ley que permita a estas personas ser ciudadanos de pleno derecho.Lucchetti lamentó que un país como el nuestro, que mandó mas allá de nuestras fronteras a tantas personas, se erija ahora en dique de contención que impida la llegada a ciudadanos que buscan una alternativa a sus vidas.
Lucchetti afirmó que Cataluña debería hacer oír su voz en el resto de España "no sólo para pedir más dinero" sino para liderar la lucha contra el racismo y el fascismo que, según dijo, "desgraciadamente están creciendo también en la sociedad catalana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.