Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez obliga al alcalde de Tarifa a dar información

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, expulsado de Izquierda Unida por alcanzar un pacto con Partido Popular y los independientes del TAIP para llegar a la alcaldía, ha sido obligado por la Justicia a facilitar a la oposición las informaciones que requieran.La sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia de Cádiz ha anulado la resolución de alcaldía del Ayuntamiento de Tarifa en la que se niega cualquier tipo de información sobre asuntos municipales a la oposición. Según el texto de la sentencia "la resolución del alcalde vulnera el derecho de participación ciudadana en los asuntos públicos por medio de representantes libremente elegidos".

Por su parte, el PSOE de Cádiz presentará hoy ante el fiscal de la Audiencia Provincial la documentación sobre supuestos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz). Los informes se refieren a posibles "cobros de comisiones" por el proyecto urbanístico El Chaparral, según explicó ayer el secretario provincial socialista, Francisco Vázquez Cañas.

Las presuntas irregularidades también afectan a las indemnizaciones concedidas con motivo de la instalación del cable de alta tensión en Tarifa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 1999