_
_
_
_

Euskal Herritarrok condena la violencia callejera en Ordizia

El representante de EH en el equipo de gobierno de Ordizia, Agustín Linazasoro, suscribió un texto en el que se afirma taxativamente que se "reprueba y condena este tipo de acciones, independientemente de quién se encuentre detrás de ellas". La declaración es consecuencia de los ataques que sufrieron durante la madrugada de ayer las oficinas de Correos y las de Iberdrola en la localidad. Horas antes de que EH suscribiera la condena, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, había pedido a EH que hiciera público un rechazo a los sabotajes callejeros. "Que hagan públicas", señaló, "esas reflexiones de condena de la violencia". Ningún representante de EH se había pronunciado en el sentido que ayer lo hizo el portavoz municipal de Ordizia desde que, a finales de julio, la dirección del grupo abertzale desautorizara y obligara a hacer autocrítica a sus representantes en las Juntas Generales de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria por haber rechazado la violencia callejera. Por otra parte, Pilar Zubiarrain, abogada y ex concejal del PNV en Altzo (Guipúzcoa), atribuyó ayer el incendio que destruyó el sábado el caserío de su familia a "una mafia ligada a HB que actúa en los municipios vecinos de Tolosa". Zubiarrain relaciona el ataque con las querellas que ha presentado contra representantes de HB, a los que acusa de prevaricación y fraude electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_