_
_
_
_

El GIL protesta por su "exclusión" de los actos de la fiesta nacional en Ceuta

El Gobierno de Ceuta, compuesto por el Grupo Independiente Liberal (GIL) y la tránsfuga socialista Susana Bermúdez, acusa a la Delegación del Gobierno en esa ciudad norteafricana de querer enfrentar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional con el organismo autonómico por no invitarlo a los actos de la fiesta nacional. El Ejecutivo ceutí expresó en un comunicado "su más firme protesta e indignación por la dinámica dictatorial y excluyente que está demostrando la Delegación del Gobierno con la primera institución de la ciudad".La presidencia de la Ciudad considera que, por orden expresa del delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, a quien tilda de "comisario político del PP", "se ha excluido a la Ciudad Autónoma de los invitaciones oficiales giradas con motivo de los actos conmemorativos tanto de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía [la semana pasada] como de la Guardia Civil [ayer], lo que no tiene precedentes en la historia institucional de Ceuta y es de suponer que tampoco en la historia democrática de nuestro país". La Delegación del Gobierno, por su parte, se limita a decir que no es obligatoria la invitación desde el punto de vista protocolario.

Según el Gobierno ceutí, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, José Eladio González (GIL), "ha recibido una contundente negativa a la hora de confirmar la vigencia de la invitación que obraba a nombre del anterior responsable, José Torrado (PP)".

"Con esta postura queda demostrado el frentismo que practica unilateralmente la Delegación del Gobierno como iniciativa propia de su actual titular, quien revela una evidente falta de capacidad para separar su obligación como representante institucional de sus fobias y problemas a título personal", agrega el comunicado.

El Ejecutivo del GIL incide además en el hecho de que ha sido invitado a los actos previstos para hoy en Madrid, entre ellos la recepción que ofrece el Rey en el Palacio Real por la tarde o el almuerzo que servirá el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_