_
_
_
_

Torres Hurtado alaba a la Guardia Civil por su labor contra la droga

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, dijo ayer, durante la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, que los agentes garantizan "la protección civil" y su presencia es solicitada por los vecinos en zonas rurales. En el acto, al que asistió también el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Calvo, el delegado del Gobierno resaltó la labor del Instituto Armado en la lucha antiterrorista y contra el tráfico de droga.

Torres Hurtado aseguró que en los últimos años le han pedido en varias ocasiones que la Guardia Civil no abandone los pueblos porque "ver un uniforme verde", afirmó, "ha sido garantía de tranquilidad".En relación con las actuaciones de los agentes en la lucha permanente contra el tráfico de drogas, recordó que España interviene la tercera parte de toda la droga que se incauta en la Unión Europea, lo que le llevó a afirmar: "Vosotros hacéis posible que la droga, que tanto daño hace, no llegue a la sociedad".

También se refirió a la lucha contra el fraude fiscal y destacó el "magnífico resultado en la lucha contra la delincuencia de guante blanco", al tiempo que aludió a la labor de los agentes de tráfico, que son "garantía de seguridad en las carreteras, pese a que cada día hay más coches".

Concluyó su discurso recordando que España es el primer país europeo que cuenta con un servicio de la Guardia Civil que ejerce la labor de vigilancia contra el delito ecológico, en alusión al SEPRONA, y dijo: "Sois pioneros en la conservación del medio ambiente".

Reconocimiento

El General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Calvo, destacó que, para conseguir el reconocimiento de la sociedad, es necesario "mantener una línea de actuación" que lleve al Instituto Armado a incrementar el prestigio que para la institución han sabido ganar las distintas generaciones de agentes.

Calvo resaltó los "constantes y cotidianos sacrificios, riesgos y fatigas" de los miembros de la Guardia Civil que ayer fueron condecorados. "Merecen esta recompensa moral y pública como estímulo de la permanente superación en el cumplimiento del deber", afirmó.

Tuvo una mención especial para el guardia civil Juan Molina Gil, del grupo de Actividades Subacuáticas, fallecido en acto de servicio, por lo que su viuda recogió la Cruz con Distintivo Rojo que le concedieron.

En el acto se le rindió también homenaje al personal del Cuerpo que en el transcurso de este año ha pasado a la situación de reserva por edad.

Los actos, celebrados en el Acuartelamiento de Montequinto, comenzaron con una misa y, acto seguido, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_