Monteseirín, marcado por el PA
El Gobierno municipal de Sevilla producto del pacto entre PSOE y PA cumplió ayer 100 días. La llegada de un alcalde socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, parecía que iba a dar un giro a la política municipal, sin embargo, "la lealtad institucional" a la que se ven obligados por el pacto con los andalucistas ha generado contradicciones en la política del PSOE.La primera decisión fue subir los sueldos de los miembros del Gobierno. Se desató un cataclismo político que trascendió las fronteras municipales y que obligó a la marcha atrás. Si en la campaña electoral el grito de guerra del PSOE fue el cambio de la política urbanística y el final de las privatizaciones, la realidad del pacto les obligó a tragarse los discursos. Los socialistas apoyaron recalificaciones, votaron en contra de investigar a la Gerencia de Urbanismo y aprobaron la privatización de varios servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.