Cuatro ciclistas muertos y otros tres heridos en tres accidentes en Barcelona, Valencia y Gijón
Cuatro ciclistas murieron ayer y otros tres sufrieron heridas de diversa consideración en una jornada negra para los aficionados a la bicicleta, y que evidencia la inseguridad con la que miles de deportistas salen cada fin de semana a las calles y carreteras españolas. El siniestro más grave se produjo en una carretera cercana a la localidad de Corbera de Llobregat (Barcelona). En este accidente murieron dos personas y otras dos resultaron heridas después de que el conductor de un todoterreno, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, invadiese el carril contrario y arrollase a un pelotón de aficionados del Baix Llobregat. En los accidentes de Valencia, donde murió un joven; y Gijón, en el que hubo un ciclista muerto y otro herido, también estuvieron involucrados dos turismos.
El accidente más grave, con dos víctimas mortales, se produjo alrededor de las doce y cuarto de la mañana en la carretera BV-2425, que une las poblaciones de Gelida y Corbera de Llobregat, en el tramo conocido como Can Armengol.Esta ruta es frecuentada por numerosos grupos de aficionados al ciclismo todos los fines de semana. Ayer, uno de estos colectivos, formado por residentes en la cercana localidad de l"Hospitalet del Llobregat, subía una pendiente cuando se les echó encima un vehículo todoterreno con matrícula de Soria.
El coche invadió la calzada por la que circulaban los ciclistas en sentido contrario y se llevó por delante parte del pelotón de aficionados. Según relató a la emisora Catalunya Ràdio uno de los ciclistas que iban en el grupo, el vehículo todoterreno, un Land Rover Santana, salió de repente de una curva "haciendo eses" y, totalmente descontrolado, fue "topando contra los ciclistas del grupo que iba encontrando".
Uno de los deportistas, Francisco P. N., de 47 años, falleció en el acto. la otra víctima mortal, Juan Carlos R. L., de 44 años y residente en Barcelona, murió cuando era trasladado a un centro sanitario para ser atendido de sus heridas.
Heridos graves
Otros dos miembros del grupo de ciclistas, Pedro A. A., de 45 años y vecino de l"Hospitalet, y Ramón F. O., de 57 años y vecino de la localidad de Cornellà, resultaron heridos graves y fueron trasladados a la residencia Príncipes de España, en Bellvitge (l"Hospitalet), donde quedaron ingresados. A última hora de ayer no se había facilitado información sobre su estado.Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer por la tarde al conductor del todoterreno tras hacerle dos pruebas de alcoholemia sucesivas en las que dio positivo, según informaron fuentes del propio instituto armado.
El conductor, D. G. L., de 36 años y vecino de Barcelona, permaneció toda la tarde declarando ante la Guardia Civil y estaba previsto que anoche pasara a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Llobregat. Con toda probabilidad, el conductor del Land Rover que causó el siniestro será acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico con resultado de muerte.
Víctima en Gijón
Un tercer ciclista perdió la vida al ser atropellado por un turismo mientras circulaba por el centro de Gijón.La víctima mortal es un hombre de 53 años que circulaba por la ciudad asturiana junto a otros dos aficionados. Uno de ellos sufrió heridas leves y el otro resultó ileso, según informó el Ayuntamiento de Gijón. Las mismas fuentes municipales indicaron que el control de alcoholemia realizado al conductor del vehículo involucrado en el accidente dio resultado negativo.
El tercero de los accidentes se produjo en la calle Gran Vía Germanías de Valencia, a la altura del número 8, donde un turismo atropelló a un joven que circulaba en bicicleta. La víctima falleció en el acto.
Efectivos de la policía local y una unidad del servicio de atención médica urgente se desplazaron al lugar del suceso sin que pudieran hacer nada para salvar la vida a la víctima del siniestro.
El conductor del vehículo involucrado en el siniestro, un Citroën AX, con matrícula de Valencia, explicó a los agentes de la policía local que "circulaba con normalidad, tras haberse puesto en verde el semáforo, y que no pudo hacer nada para esquivar al ciclista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.