_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO: Gran Premio de Suráfrica

Alzamora se cae por culpa de su compañero de equipo, pero mantiene el liderato de 125cc

A Emilio Alzamora (Honda) se le está complicando la vida por causas ajenas a su control. Una temporada inmaculada hasta hace poco se desliza ahora pendiente abajo por culpa de otros. Ayer fue su propio compañero de equipo, el italiano Ivan Goi, quien se llevó por delante al piloto español y le privó de sumar puntos por primera vez este año. El Mundial se aprieta y a Emilio le tocará sufrir hasta el final para ganar el título de 125.En Suráfrica se esfumó el colchón que tenía en la clasificación del campeonato. Llegó a Welkom con 13 puntos de ventaja sobre Masao Azuma (Honda) y 26 sobre Marco Melandri (Honda). Se marcha con una renta de sólo 10 puntos sobre el italiano y 11 sobre el japonés. El primero quedó tercero ayer y el segundo sólo pudo ser 14º, lo que por lo menos permitió a Alzamora conservar el liderato.

Más información
Crivillé deja el Mundial listo para sentencia
Objetivo: seis puntos o un décimo lugar
"Ya falta muy poco"

En las dos últimas carreras el piloto de Lleida sólo ha podido sumar un punto -fue 15º en Australia después de recuperarse de otra caída por culpa del japonés Noboru Ueda-. Y lo que habría podido significar la sentencia del Mundial en caso de que Alzamora hubiera continuado con la regularidad que tenía hasta el 11º gran premio en Valencia, se ha convertido en incertidumbre con vistas a las dos últimas carreras de 1999.

Y eso que ayer el pupilo de Àngel Nieto lo hizo todo bien. En las primeras vueltas intentó seguir el ritmo del grupo de cabeza, pero cuando vio que su moto no iba redonda prefirió descolgarse y asegurar los puntos. Sabía que Azuma, su rival más inmediato, había cometido un error en la salida y estaba lejos. Podía permitirse conservar.

Pero en la vuelta 12ª, de forma inesperada, Goi le embistió por detrás. En ese momento ocupaba la sexta posición. "Aún no sé lo que ha hecho", dijo Alzamora, muy apesadumbrado, después de visitar la clínica móvil del Mundial, donde no le apreciaron ninguna lesión. Más dañada quedó su moral. "Estoy muy triste porque es la segunda vez consecutiva que me tiran sin que yo tenga nada que ver", añadió.

La categoría de 125 es, por tanto, la más abierta con vistas a las dos últimas carreras. Alzamora sufre ahora sobre todo la amenaza del diecisieteañero Melandri, que ayer se clasificó tercero por detrás del vencedor, su compatriota Gianluigi Scalvini (Aprilia), y del francés Arnaud Vincent (Aprilia). Entre los pilotos españoles la mejor clasificación la obtuvo Jerónimo Vidal (Aprilia), décimo; Pablo Nieto (Derbi) fue 12º y Gelete Nieto (Honda) 13º.

En 250 es donde han quedado las cosas más claras después del Gran Premio de Suráfrica. El italiano Valentino Rossi (Aprilia) logró su octava victoria de la temporada para dejar el título prácticamente sentenciado. Necesita sólo tres puntos más para ser campeón: con un 13º lugar tiene bastante y también le sirve que el segundo del Mundial, el japonés Tohru Ukawa (Honda), no gane las dos carreras que faltan. Éste se clasificó cuarto ayer y a Rossi le secundaron en el podio otro japonés, Shinya Nakano (Yamaha), y el francés Olivier Jacque (Yamaha). El español Fonsi González Nieto (Yamaha) fue 15º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_