Objetivo: seis puntos o un décimo lugar
MOTOCICLISMO: Gran Premio de SuráfricaLas cábalas para saber qué tiene que hacer Àlex Crivillé para ganar el Mundial de 500 se han simplificado considerablemente después de los resultados registrados ayer en Suráfrica. Con los 16 puntos que sumó por su tercera posición, el noi de Seva acumula ahora 246, mientras que su rival, el japonés Okada, tiene 202.En juego quedan como máximo 50 puntos (25 por cada victoria), correspondientes a los grandes premios de Río (24 de octubre) y Argentina (31 de octubre). Quiere decir que Okada puede alcanzar, como tope, la cota de 252 puntos. Y por tanto, Àlex sólo necesita seis puntos más para llegar a esa cifra. En caso de empate, el piloto español se proclamaría campeón por mayor número de victorias -lleva seis, por tres de Okada, que ya sólo puede llegar hasta cinco-.
Los seis puntos que Crivillé necesita obtener en las dos últimas carreras le darían automáticamente el título, sin depender de nadie, y aunque su enemigo nipón triunfara tanto en Río como en Buenos Aires. Esos seis puntos puede sumarlos de diferentes maneras, pero la más clara, sencilla y contundente es quedando décimo en cualquiera de los dos grandes premios. También le sirve la combinación de acabar 11º y 15º, o también 12º y 14º, o incluso ser dos veces 13º. Todos ellos son resultados más que accesibles para Crivillé, que permiten el optimismo y el conservadurismo absoluto.
Existen todavía otras posibilidades, éstas en función de lo que haga Okada. Si el japonés no gana en Río, Àlex tan sólo necesitará un punto -el que corresponde a la 15ª posición-. Y si el rival no acaba la carrera brasileña entre los dos primeros, al piloto catalán ni siquiera le hará falta puntuar. Por último, huelga decir que si Okada se cae en el Gran Premio de Río, Crivillé se convertirá automáticamente en el primer piloto español campeón del mundo de la categoría reina del Mundial de motociclismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.