_
_
_
_
FÚTBOL: Fase de clasificación de la Eurocopa 2000

Alarma en el Madrid: Hierro, lesionado

El capitán madridista se queja de dolor en la rodilla y podría perderse tres partidos

El partido de ayer en Albacete disparó todas las alarmas en el Real Madrid. Su capitán, Fernando Hierro, abandonó el terreno de juego en el minuto 23 del encuentro quejándose de un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Genaro Borrás, el médico de la selección española, hizo una primera exploración de urgencia en el vestuario del estadio Carlos Belmonte. "Ha sido una exploración normal. Tiene dolor, que puede ser por la contusión o por un estiramiento, pero podemos descartar que sea una lesión grave", indicó el primer parte. Borrás se puso inmediatamente después en contacto telefónico con Alfonso del Corral, el médico del Madrid. "Borrás me ha dicho que a primera vista no cree que sea grave, pero el jugador asegura que tiene dolor y nota falta de estabilidad en la rodilla, y eso último es lo que me preocupa", explicó Del Corral.El jefe de los servicios médicos del Madrid tiene todo dispuesto para que hoy por la mañana Hierro sea sometido a una profunda revisión. Todo indica que el capitán madridista, que no podrá jugar el miércoles por sanción en el Camp Nou, también puede perderse el partido contra el Oviedo. Del grado de gravedad de la lesión de Hierro dependerá su presencia en el encuentro de Liga de Campeones ante el Oporto. "Si es un esguince, el periodo de recuperación será de al menos catorce días", indicó Borras. Del Corral no quiso pronunciarse sobre este extremo hasta no examinar al jugador.

Las noticias sobre la evolución de Steve McManaman también son preocupantes. Los médicos del Madrid le sometieron ayer a una prueba muy minuciosa para evaluar su recuperación y no la pasó. "Macca todavía tiene dolor cuando dispara el balón. Vamos a luchar para que esté listo para el partido contra el Barcelona, pero ahora mismo lo tiene muy difícil", indicó Del Corral.

El Real Madrid, en cambio, ha recuperado a su estrella Nicolas Anelka, listo para reaparecer tras sufrir un problema muscular que le ha apartado de la competición durante algo más de dos semanas.

Cocu, con sinusitis

Van Gaal, por su parte, ya no sólo tendrá problemas el miércoles para confeccionar la defensa. A las bajas conocidas de Frank de Boer y Déhu -por lesión- y de Bogarde -por sanción- se le añadió ayer la duda de Cocu. El internacional holandés, aquejado de una fuerte sinusitis, ya no pudo actuar el sábado en Amsterdam en el amistoso Holanda-Brasil. Aquejado de una fuerte congestión y con 39 grados de fiebre, el jugador se quedó ayer en cama en su país y descartó el regreso a Barcelona al no estar en condiciones de tomar el vuelo. Ricard Pruna, médico del equipo, consideró acertada esa decisión al sostener que la presión de la altura hubiera sido contraproducente para su recuperación.Cocu es esperado esta tarde en Barcelona, donde pasará consulta médica. Pero la previsión es pesimista. Los médicos dudan en poder recuperarlo a tiempo. Cocu, indiscutible con Van Gaal como volante izquierdo, ha sido siempre titular salvo en un partido de Liga, ante el Betis, en el que Van Gaal le dio descanso. En el supuesto de que no se recuperara, podría ser reemplazado por el finlandés Litmanen, casi inédito desde que fichó por el Barça.

El amistoso en Holanda ha pasado otras facturas. Rivaldo regresó ayer al Camp Nou con una fuerte lumbalgia y Zenden, el triunfador en el Amsterdam Arena -metió un gol y provocó un penalti-, con una fuerte contusión en la rodilla izquierda. Todos los internacionales del Barça -más de medio equipo- tendrán hoy día de fiesta, pero tanto Rivaldo como Zenden deberán someterse a un tratamiento intensivo en la enfermería. Salvo imprevistos de última hora, los dos estarán en condiciones de jugar el miércoles.

Queda la duda de si el brasileño se lesionó como conscuencia de una fuerte falta que Bogarde, rival el sábado, pero compañero en el club, cometió sobre él en el último minuto de partido. Rivaldo no habló ayer y nadie puede asegurar -al menos los médicos no lo hicieron- que su dolor en la espalda fuera fruto de la acción de su compañero en el club. Lo que si está claro es que Rivaldo, como consecuencia de la entrada, cayó de espaldas. "Pues yo también estoy lesionado", replicó algo enojado el lateral holandés cuando se le planteó la circunstancia. El defensa regresó al Camp Nou sufriendo un esguince lateral del tobillo izquierdo. Pero su situación es como la de Hierro: sus problemas físicos no afectarán al partido porque está sancionado.

En Albacete, Luis Enrique también sufrió un fuerte golpe, pero el jugador aclaró que Van Gaal puede contar con él.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_