La soprano Edita Gruberova abre hoy la temporada lírica del Teatro de la Maestranza

La soprano Edita Gruberova, una de las cantantes con más prestigio internacional, inaugurará hoy la temporada lírica del Teatro de la Maestranza de Sevilla. La cantante eslovaca, que ha actuado bajo la batuta de directores tan importantes como Riccardo Mutti, Herbert von Karajan o Georg Solti, ofrecerá un programa con 10 obras de Schubert con acompañamiento de clarinete.La cantante comenzó su carrera internacional en la Ópera Estatal de Viena con Ariadna en Naxos, de Strauss. A partir de su famosa interpretación en esta ópera en el papel de Zerbinetta, la artista ha pasado por los grandes templos del género como el Teatro alla Scala, de Milán; la Royal Opera House, de Londres, o la Metropolitan, de Nueva York.

Gruberova, que para las canciones de Schubert estará acompañada del clarinetista Piotr Szymyslik, dedicará la segunda parte de su recital en exclusiva a Dvorak. En Ciganske melodie, de este último compositor, la artista aparecerá con el pianista Friedrich Haider.

Sobre la firma

Margot Molina

Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS