_
_
_
_

Eurocopa, punto final

Francia e Inglaterra, las selecciones de relumbrón con más riesgo de ser eliminadas

España, la República Checa, Suecia y Noruega ya saben que acompañarán este verano a Bélgica y Holanda, los países anfitriones, en la fase final de la Eurocopa. Pero quedan por conocerse los otros cinco campeones de grupo y los nueve segundos, de los cuales sólo el mejor se clasificará directamente. Los ocho restantes deberán jugarse las últimas cuatro plazas en una eliminatoria. El caso es que la fase de clasificación de la Eurocopa concluye este fin de semana. Hoy se jugarán 19 partidos y mañana -el España-Israel, entre ellos- tres. - Italia, a tiro de un empate. En el grupo 1, un punto le hace falta a Italia para garantizarse la primera plaza. Juega hoy en Bielorrusia, la selección más débil del grupo, pero también la que más problemas le ha dado hasta ahora a los aspirantes a la primera plaza: fue capaz de empatar en casa ante Dinamarca (0-0) y de repetir proeza en Italia (1-1). Con todo, incluso la derrota podría valer a los italianos para pasar. Como primeros -serían segundos en caso de triple empate en cabeza entre Italia (14 puntos), Dinamarca (14 y ya no juega) y Suiza (11, visita a Gales)- o como el mejor segundo -necesitarían que Hungría no perdiese ante Portugal (grupo VII) por tres goles de diferencia-.

Más información
Croacia-Yugoslavia: el orgullo y una plaza en juego

- Noruega y Eslovenia. Todo decidido en el grupo 2. La primera plaza es de Noruega, que visita Letonia, y la segunda de Eslovenia, que recibe a Grecia.

- Decisivo Alemania-Turquía. Los alemanes, actuales campeones de Europa y que se sienten en una línea ascendente, tienen a su favor el factor campo y dos puntos de ventaja. Les vale por tanto el empate. Pero los turcos les arrebatarían la primera posición con una victoria. Turquía ya ganó a los alemanes en su campo en el encuentro que abrió la competición. Para la segunda plaza no tienen competidor por abajo. El Finlandia-Irlanda del Norte es un duelo intrascendente.

- Máximo suspense. Para incertidumbre la del grupo 4. Ucrania (19 puntos) visita a Rusia (18 puntos). Francia (18 puntos) recibe a Islandia (15 puntos). Un lío para determinar la primera plaza y otro para la segunda. El caso es que Francia, campeona del mundo, no depende de sí misma. Por lo demás, Andorra recibe a Armenia con la esperanza de sumar su primer punto.

- Inglaterra, casi fuera. Mientras Suecia silba desde lo alto de la tabla del grupo V, fuera de todo peligro, Inglaterra suda y suda. Ya no le quedan partidos por jugar, pero su futuro depende de esta última jornada. Precisamente de Suecia, a quien visita a Polonia (13 puntos, como Inglaterra, pero con el balance particular para los británicos). Un empate de los polacos dejaría fuera a los ingleses. El Bulgaria-Luxemburgo, un simple trámite.

- En manos de España. Camacho ya tiene a la selección en la fase final, pero en su mano está determinar mañana el inquilino de la segunda plaza. Chipre (12 puntos) visita Austria, ya eliminada, con intenciones de gesta. A Israel (13 puntos) le conviene dar la sorpresa ante España.

- El último arreón de Rumania. Pocos confían en que Rumania (21 puntos) tropiece hoy en Liechtenstein (grupo 7). Ni siquiera Portugal (20) conserva esperanzas. Juega mañana ante Hungría, pero está obligada a dejarse la piel: si logra la victoria por tres goles de ventaja, marcando al menos cuatro goles, la mejor segunda plaza es suya.

- Trámites. República Checa, primera, y Escocia, segunda. Nada interesante por tanto en los últimos partidos del grupo 9: Estonia-Bosnia; República Checa-Islas Feroe, y Escocia-Lituania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_