Los Mossos se enfrentan a tiros con un ladrón al sorprenderlo en la autopista
Una patrulla de los Mossos d"Esquadra disparó ayer dos tiros para repeler otro que anteriormente había efectuado una persona, posiblemente de nacionalidad peruana, al ser sorprendida junto con su compañero cuando ambos se disponían a robar a una pareja suiza en una autopista de Tarragona. El tiroteo, que acabó sin causar daños personales, ocurrió sobre las 15.25 horas, a unos dos o tres kilómetros del peaje de la A-7 de El Vendrell (Baix Penedès), cuando una patrulla de los Mossos circulaba por la autopista en dirección a Tarragona en un vehículo camuflado. Esta dotación era la avanzadilla de seguridad de la comitiva del presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Jordi Pujol, que volvía de participar en un acto de la campaña electoral.Al observar los mossos que dos vehículos con matrícula extranjera se encontraban estacionados en el arcén en dirección a Barcelona, decidieron atravesar a pie la autopista y cuando se encontraban en la mediana se identificaron. En ese momento el conductor del segundo vehículo disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión con sus armas. Inmediatamente el mismo vehículo, con sus ocupantes a bordo, emprendió la huida.
Robo frustrado
Tras el incidente, los mossos comprobaron que en el primer vehículo viajaban dos personas de nacionalidad suiza que presumiblemente estaban a punto de ser víctimas de la denominada banda de los peruanos. El modo de operar de este grupo consiste en persuadir a los conductores, generalmente de vehículos de matrícula extranjera, para que detengan su automóvil en la autopista, con el pretexto de que sufren una avería. Una vez que el vehículo se encuentra detenido, la banda aprovecha el menor descuido de la víctima para apoderarse de su cartera u otros objetos que encuentren en el automóvil y huir inmediatamente.
Se da la circunstancia, según precisó la policía autonómica, de que ayer se presentaron al menos ocho denuncias por robos cometidos por este procedimiento entre los peajes de autopista de Martorell y El Vendrell. Es muy probable que este dato hiciera levantar las sospechas de los agentes al ver los dos vehículos estacionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.