El gobierno de Cádiz ordena el derribo de los bloques dañados
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz acordó ayer ordenar el derribo urgente de los dos bloques que el 30 de septiembre resultaron afectados por un desplome parcial, después de que una máquina que trabajaba en un solar contiguo dañara sus cimientos. El Consistorio gaditano pagará nueve millones de pesetas a la empresa Natera para que se haga cargo de echar abajo los bloques 16 y 18 de la calle García de Sola lo que, según fuentes municipales, se hará "de forma inminente".Esta decisión del Ayuntamiento gaditano también significa el rechazo a la alegación presentada por la constructora San José, supuesta responsable directa del siniestro, que se había mostrado contraria al derribo. El Ayuntamiento exigió a la constructora que derribase los edificios afectados antes del pasado martes. En una postura de fuerza, la empresa dejó que expirara el plazo, ya que creía posible la recuperación de los inmuebles. El Consistorio también ha iniciado ya el proceso de demanda contra la constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.